El Cohiba – Puro Cubano

Conocido como el mejor tabaco del mundo, el Cohiba se presenta ante todos como una delicia para los fumadores y un requisito para la alta clase social.

Cohiba - Puro tabaco Cubano

Cohiba - Puro tabaco Cubano

Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966 y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno.
Las hojas utilizadas en la elaboración de Cohiba son “La selección de la selección” de las 5 mejores Vegas de Primera de las áreas de San Juan y Martínez y San Luis, en la región de Vuelta Abajo. Es la única marca de Habanos en la que dos de los tres tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco y ligero, experimentan una tercera fermentación en barriles. Este proceso tan especial se traduce en un aroma y sabor que sólo pueden encontrarse en esta marca.

Todas las vitolas de Cohiba se elaboran “Totalmente a Mano” con Tripa Larga.

Territorio de sabor: Medio a fuerte (Línea Clásica) y Medio (Línea 1492).

Historia

La marca Cohiba nace en 1966, adquiriendo fama rápidamente a partir del registro de la marca en 1969. Su nombre es muy antiguo. En 1492 los primeros pobladores de la Isla de Cuba conocían y empleaban la planta del tabaco y llamaban Cohiba al rollo rústico de la solanácea que fumaban.
El tabaco destinado a la elaboración del Cohiba es muy especial. Crece a plenitud únicamente en ciertas vegas finas, escogidas en la zona de Vuelta Abajo, provincia de Pinar del Río.
La marca de fábrica estaba originalmente reservada para el uso diplomático solamente. En 1982, tres tipos de Cohiba fueron introducidos a los no-diplomáticos: el Lanceros, las coronas Especiales y el Panatelas. Tres nuevas marcas fueron agregadas a los Cohiba en 1989: el Esplendidos, el Robustos y el Exquisitos. Estos últimos son conocidos como “La Línea Clásica”. Vitales para Cohiba fueron los cinco agregados en 1992 creando así lo que se conoce como “Línea 1492″. Estos fueron: el Siglo I, II, III, IV y V.

Paquete de cohibas

Paquete de cohibas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>